Barrios de Porto Alegre

barrios de porto alegre
Los casi 500 kilómetros cuadrados de superficie que tiene la capital de Río Grande do Sul se dividen en diferentes zonas, donde podemos ver agrupados los distintos barrios de Porto Alegre que en la actualidad llegan a 78.

Zona Noroeste

Esta es una de las regiones más importantes de la ciudad, ya que es la que cuenta con mayor cantidad de Población. Esta zona está compuesta por barrios importantes como Centro, Moinhos de Vento, Petrópolis, Menino Deus, Floresta, Río Branco, Santana y Praia de Belas entre otros.

Esta es la zona que presenta la mayor cantidad de atractivos para visitar, ya que en barrios como Praia de Belas se encuentra el famoso centro comercial que lleva su mismo nombre, donde se pueden realizar una gran variedad de actividades como ir de compras, al cine, al teatro, etc.
Por otra parte en este sector de la ciudad se encuentra el puerto situado sobre el río Guaíba, al tiempo que en el corazón del barrio Moinhos de Vento se puede apreciar el famoso parque que lleva su nombre, donde los fines de semana acude una multitud para disfrutar de su naturaleza.

Zona Noreste

En esta parte de Porto Alegre se encuentran varios barrios que están en pleno crecimiento, principalmente los que se ubican más al norte como Sarandi, San Sebastián, Rubem Berta y Jardim Lindóia. A propósito de este último, el mismo cuenta con el famoso centro comercial que lleva su mismo nombre, donde se pueden realizar diversas actividades.

Zona centro

aeroporto salgado filho
Esta es una zona histórica para la ciudad gaúcha, ya que en la misma se encuentra Medianeira, el primer barrio creado en Porto Alegre. El mismo está rodeado por otros barrios como Azenha, Santo Antonio, Partenon, San José, Santa Teresa, Teresópolis, Cristal y Villa Nova entre otros, que hacen de esta región una de las más pobladas. Estos barrios están formados por gente de clase media y alta, y cuentan con una gran variedad de clubes nocturnos. Por otra parte, aquí es donde se encuentra el aeropuerto, situado en el barrio San José.

Zona Sur

Este sector es el que cuenta con los barrios más amplios desde el punto de vista de su extensión geográfica, en los cuales predominan los habitantes más humildes. Los barrios más conocidos son Ponta Grosa, Belem Novo, Lageado, Lami y Nao Cadastrado.