Casa de Cultura Mario Quintana

casa de la cultura porto alegre
Uno de los centros de esparcimiento más completos que se pueden encontrar en Porto Alegre es la Casa de Cultura Mario Quintana, ya que la misma cuenta con diversos sectores destinados al entretenimiento, desde salas de cines y teatros hasta la celebración de talleres y eventos relacionados con la cultura.

Este lugar fue construido con el objetivo de homenajear a las grandes figuras de la cultura de Río Grande do Sul. El mismo se encuentra ubicado en el barrio Centro sobre la calle Rua dos Andradas 736, y abre sus puertas todos los días.

Atracciones de la Casa de Cultura Mario Quintana

Una de las atracciones de esta institución son sus tres salas de cine, las cuales cuentan con diferentes capacidades y proyectan distintos tipos de películas. Las tres se caracterizan por estar equipadas con aire acondicionado, lo que garantiza una cómoda estadía mientras se disfruta de los filmes.

Otro de los sectores que se pueden visitar es el que contiene dos salas de teatros, las cuales si bien cuentan con diferentes capacidades están destinadas para las mismas actividades, que son las producciones teatrales y conciertos musicales, teniendo sistema de luz y sonidos propios. Estas salas están ubicadas en el segundo piso del edificio.

mario quintana porto alegre
Para los apasionados por la literatura existen dos grandes bibliotecas, donde se pueden encontrar libros de todos los géneros. Una de ellas se especializa en la literatura brasileña, por lo que cuenta con una gran variedad de obras de artistas locales. Por otra parte, en la otra biblioteca  se puede encontrar una gran variedad de ejemplares destinados a niños y personas jóvenes, la cual cuenta con una colección de 17.000 volúmenes.

Para aquellos que son amantes de la naturaleza la Casa de Cultura también les tiene un lugar reservado, ya que cuenta con dos jardines que poseen una gran variedad de colecciones y ambientes botánicos, como representaciones de pantanos, desiertos, praderas y zonas tropicales.

Luego de recorrer las instalaciones de la Casa de Cultura si se quiere tomar un descanso no hay mejor opción que acudir al Café, donde se sirven todo tipo de bebidas y comidas que permiten recuperar las energías. Además cuenta con el atractivo que después de las 19 horas se realizan diferentes actuaciones musicales.