Centros comerciales en Porto Alegre

centros comerciales de porto alegre
Al tratarse de la capital del estado de Río Grande do Sul y contar con una gran cantidad de habitantes y turistas, podemos encontrar una gran cantidad de centros comerciales en Porto Alegre, los cuales son bastante variados y ofrecen distintas alternativas.

Por este motivo a continuación te contaremos cuales son los principales lugares donde puedes ir de compras y qué es lo que puedes encontrar en ellos, de modo que sepas a donde debes concurrir cuando decidas visitar esta hermosa ciudad del sur de Brasil.

Centro Comercial Iguatemi

Este centro comercial está ubicado sobre la Avenida John Wallig y es conocido como el mejor de Porto Alegre. La estructura del edificio es de dos pisos, donde podemos encontrar una gran variedad de tiendas para todos los gustos.

En el mismo existen grandes locales ocupados por tiendas muy famosas, librerías y tiendas de regalos. Además hay diferentes centros gastronómicos, un cine y una galería de arte, donde las personas que se acercan pueden apreciar los trabajos de artistas lugareños.

Centro Comercial Praia de Belas

Este lugar para ir de compras está ubicado sobre la Avenida Praia De Belas al oeste de la ciudad, y cuenta con las tiendas brasileñas más populares del país. Al igual que en el Centro Comercial Iguatemi, aquí se pueden encontrar una gran cantidad de tiendas que ofrecen productos para todos los gustos, desde souvenires hasta alimentos.

Este edificio, que también cuenta con una gran infraestructura, se diferencia por la gran cantidad de tiendas que ofrecen artículos de artesanía local, así como elementos típicos de la cultura brasileña.

Brique da Redenção

En este caso hablamos de una feria tradicional que se celebra todos los domingos sobre la Avenida José Bonifacio, junto al Parque Farringdon. En la misma se pueden encontrar una gran variedad de tiendas que ofrecen diferentes servicios, como la venta de distintas comidas, ropa, artículos musicales, etc.

La misma es considerada un “mercado de pulgas”, y tiene una gran repercusión ya que las calles del centro de Porto Alegre son cerradas para que se lleve a cabo la feria. Además es imposible visitar este lugar de compras y retirarse con las manos vacías, ya que siempre se encuentra algo acorde a nuestras necesidades.