Consejos para la vida nocturna en Porto Alegre

noche en porto alegre
Si estás pensando viajar a la capital de Río Grande do Sul y no estás familiarizado con la ciudad, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos antes de salir por las noches, de modo de asegurarte de no tener ningún improvisto y poder disfrutar de lo mejor de la vida nocturna de Porto Alegre.

Al igual que en el resto de las localidades brasileñas, el ambiente nocturno en la capital gaúcha es muy alegre y existen lugares para todos los gustos. La vida nocturna allá no es muy diferente al resto de las ciudades vecinas, en cuanto a que comienza bastante tarde si la comparamos con el resto de los países del continente.

Generalmente la gente se congrega en algunos sitios públicos alrededor de las 22 horas, para luego partir hacia una discoteca o continuar tomando algo en el mismo lugar donde se encontraron. En caso que se desee visitar algún club nocturno lo mejor es no llegar muy tarde, teniendo en cuenta que cuando llega la medianoche las colas suelen ser bastante grandes.

Uno de los lugares recomendados para los nuevos turistas es la visita al Mercado Público o al Chalé da Praça XV,  ya que aquí es donde se encuentran varios de los bares tradicionales e históricos de la ciudad. Estos dos sitios están ubicados en el centro de Porto Alegre, y son de los lugares más seguros que se pueden encontrar en dicha zona.

Otro de los sectores de la capital gaúcha que congrega mucha gente es la famosa calle Padre Chagas, ya que sobre la misma y sus alrededores (lugar conocido como Calçada da Fama) hay una gran variedad de bares, restaurantes, pubs y discotecas para todos los gustos, al tiempo que también se pueden encontrar diferentes tiendas que comercializan todo tipo de productos.

Otro de los lugares más tradicionales que tiene la noche portoalegrense está situado en el barrio “Cidade Baixa”, delimitado por las calles Lima e Silva, República y José do Patrocínio, donde se pueden encontrar pubs y bares animados, al tiempo que puede verse mucha  gente que camina tranquilamente por las calles.

También son recomendables aquellos establecimientos que se encuentran ubicados en el barrio Moinhos de Vento, ya que si bien no son los más económicos, los mismos son los que cuentan con mayor seguridad en la ciudad.