Cuando viajar a Porto Alegre

cuando viajar a porto alegre
Para irse de vacaciones siempre hay que considerar varios factores como por ejemplo el clima, y en este caso eso no es la excepción. Por eso es importante tener en cuenta cómo se comporta el mismo en las diferentes estaciones, para poder establecer de forma adecuada cuando viajar a Porto Alegre y disfrutar de sus distintas atracciones sin ningún problema.

Las temporadas turísticas pueden ser divididas en dos, donde por un lado encontramos los meses de verano y primavera, mientras que por el otro están aquellos de invierno y otoño, ya que ambas ofrecen diferentes actividades.

Temporada primavera-verano

En este caso hablamos de los meses que se encuentran entre Octubre y marzo, donde las temperaturas suelen ser bastante elevadas. Esta época es ideal para aquellos que gustan de disfrutar de las hermosas playas que tiene esta ciudad brasileña, aunque se debe tener cuidado con las horas en la que se exponen al sol.

Durante el verano, los cuales son calurosos y húmedos, las temperaturas máximas del día generalmente superan los 30 grados con facilidad, por lo cual es aconsejable pasearse por las calles o la playa en horarios matutinos o luego que haya bajado el sol.

Es importante tener en cuenta que por más que no sea habitual, a veces en esta época puede haber algo de niebla, por lo cual si se piensa viajar en avión se pueden sufrir retrasos o cancelaciones en los vuelos.

Temporada otoño-invierno

Esta temporada se refiere a los meses que están entre abril y septiembre, y se caracteriza por tener temperaturas un poco más bajas, aunque las mismas no dejan de ser apropiadas para visitar los diferentes centros turísticos que se encuentran al aire libre.

Tal vez el principal problema sea que se trata de una época del año bastante lluviosa, por lo que muchos días los turistas no podrán realizar las actividades que tienen previstas. Además el clima es bastante cambiante, por lo que resulta bastante complejo programar las distintas actividades con anterioridad.

En esta época del año las posibilidades de que haya niebla son aún mayores, por lo que las chances de retrasos y cancelaciones de vuelos también aumentarán. Sin embargo, Porto Alegre no deja de ser una buena posibilidad para visitar en los meses de otoño e invierno, ya que ofrece una gran cantidad de actividades idóneas para esta época del año.