Discotecas en Porto Alegre

discotecas en porto alegre
La vida nocturna en el estado de Río Grande se caracteriza por ser eléctrica y salvaje, ya que así es como se siente la música en las diferentes discotecas en Porto Alegre, hecho que hace que el ambiente nocturno de esta ciudad del sur de Brasil sea comparado con el que se vive en Nueva York.

Existen diversas discotecas para todos los gustos, por lo que cada turista puede encontrar el lugar indicado que se ajuste a su presupuesto. La mayoría de éstas están orientadas hacia un público joven, aunque también existen algunos locales que ofrecen música clásica para la gente mayor. A continuación les detallamos cuales son las más conocidas.

Oito e Meio Bar

Este concurrido local está ubicado en el barrio Praia de Belas, y se caracteriza por las presentaciones en vivo de bandas y cantantes locales famosos en el ambiente porto-alegrense.

En el mismo se puede disfrutar de diversos estilos musicales como ritmos tropicales cadenciosos, rock y baladas románticas. Todo depende del día de la semana en que se concurra. Este sitio está abierto todos los días y sus instalaciones se ven colmadas por un público veinteañero. El mismo se encuentra sobre Avenida Aureliano de Figueiredo Pinto, 984.

Barbazul

Este club nocturno cuenta con una gran infraestructura que le permite dividir el lugar en tres sectores diferentes. En el primero de ellos la gente puede entretenerse observando a cantineros malabaristas, que realizan diferentes maniobras mientras sirven una gran variedad de cocteles.

El segundo les permite a los visitantes sentarse en un lugar que contiene varias mesas, con el objetivo de tener una entretenida reunión entre amigos, mientras que el tercer sector es el que cuenta con la pista de baile con un escenario, donde suelen concurrir diferentes artistas. La dirección es Avenida Itaqui, 57.

Boteco Dona Neusa

En este lugar es donde se puede disfrutar de lo mejor de la música brasilera, ya que se baila samba desde que se entra hasta que se sale. Por otra parte se caracteriza por las deliciosas botanas que se sirven para acompañar las clásicas bebidas brasileñas como la Caipirinha y la Cachaza. Esta discoteca se encuentra sobre la calle Rua General Lima E Silva 800.

Bar Opiniao

Este local es uno de los símbolos de la vida nocturna en Porto Alegre. El mismo cuenta con una infraestructura que le permite albergar 2300 personas, que todos los fines de semana pueden disfrutar de distintos conciertos en vivo que brindan artistas locales, aunque en algunas oportunidades también asistieron bandas famosas que estaban de visita en la ciudad como Metallica o Rammstein. Este local se encuentra sobre la calle Rua José do Patrocínio, 834.