- Hoteles en Porto Alegre Brasil al precio más bajo! - http://www.hotelesenportoalegre.com -

El centro cultural Usina do Gasômetro

usina porto alegre
Uno de los principales sitios turísticos que posee Porto Alegre es lo que hoy se conoce como el centro cultural Usina do Gasômetro, que en su momento supo ser una planta de energía de gas, la cual fue desactivada en 1974. El mismo se encuentra en el barrio Centro sobre la Avenida Joao Goulart 551.

Hoy en día el lugar se ha convertido en un punto tradicional para ver el ocaso, posándose a orillas del río Guaíba. Es uno de los lugares más visitados de la capital gaúcha, ya que funciona como sede de diversas manifestaciones artísticas como obras teatrales, danzas y pinturas.

Estamos hablando de un enorme edificio de una superficie que ronda los 18 mil metros cuadrados, que en su interior posee diversos sectores orientados a realizar distintos tipos de actividades, como presenciar las exhibiciones a las que hacíamos mención anteriormente, o consumir los alimentos o bebidas que se sirven en los diferentes restaurantes o bares.

Atracciones de la Usina do Gasômetro

Uno de los principales atractivos que tiene este centro cultural es la sala cinematográfica, la cual se encuentra en el tercer piso y tiene una capacidad para albergar 118 personas. La misma cuenta con instalaciones bastantes modernas y está dotada de aire acondicionado, hecho que hace que los visitantes se encuentren en un ambiente agradable a pesar de las altas temperaturas que puedan presentarse.

En el segundo piso es donde se encuentra el espacio destinado para los grandes eventos artísticos, como obras teatrales, ferias y exposiciones, ubicado junto a un bar y una terraza. Dicho espacio cuenta con una capacidad para albergar unas 250 personas, que pueden acercarse para observar distintas manifestaciones sobre el escenario.

Otro de los espacios muy visitados por los turistas es el que cuenta con la Galería de Lunara, que consiste en una exhibición de fotografías pertenecientes a un artista local, que en sus cuadros hizo registros memorables de la ciudad en las primeras décadas del siglo XX. Por lo tanto esta zona es ideal para aquellos que desean ver parte del pasado de esta magnífica ciudad.

Todos aquellos que desean tener un momento de tranquilidad y gustan de la lectura pueden encontrar aquí su lugar ideal, ya que la Usina do Gasômetro cuenta con una amplia biblioteca con ejemplares para todos los gustos. Además la misma tiene la particular de brindarles a sus invitados la posibilidad de conectarse a internet de forma gratuita, a través de su red de WiFi.

La antigua planta también posee un espacio bastante amplio en su parte exterior que está destinado a la celebración de conciertos, donde suelen brindarse diversos espectáculos los fines de semana ante un marco de público espectacular.