El clima en Porto Alegre

clima en porto alegre
Un factor muy importante que tiene esta ciudad brasilera es la temperatura, ya que el clima en Porto Alegre es ideal para quienes desean disfrutar de sus playas y la gran variedad de sitios turísticos que ofrece dicha localidad.

Debido a su ubicación geográfica Porto Alegre cuenta con un clima subtropical húmedo, donde los veranos son calientes y los inviernos suelen ser frescos y lluviosos. Por lo general en esta ciudad las temperaturas suelen ser elevadas, sobre todo en los meses de verano donde las mismas generalmente superan los 30 grados Celsius.

En esa época del año, que es la que recibe la mayor cantidad de turistas, la temperatura media por día ronda los 25 ºC, siendo ideal para salir a recorrer los distintos sitios turísticos de la ciudad, sobre todo en horas de la mañana o en la tarde cuando baja el sol, ya que es cuando menos se sienten los efectos del calor.

Por otra parte, en los meses de invierno la temperatura desciende bastante aunque no lo suficiente como para que el frío aleje a la gente de las calles, ya que la media en dicha época del año es de unos 14 grados Celsius. En estos casos la mínima rara vez baja de los 8 grados, siendo las horas de la tarde las mejores para disfrutar de los paseos por esta ciudad.

Sin embargo hay que ser precavido, ya que justo en invierno es cuando más lluvia cae sobre las calles de Porto Alegre, por lo que puede resultar complicado visitar algunos de los lugares atractivos más famosos que tiene dicha ciudad.

En los meses de primavera es cuando se dan tal vez las temperaturas más agradables en Porto Alegre, ya que la media ronda los 18 grados y la máxima no supera los 27, por lo que se puede disfrutar todo el día de los diferentes sitios turísticos sin que el sol sea una amenaza. En esta época del año la mínima rara vez es inferior a los 12 grados, por lo que el frío ya no será un impedimento para salir a la calle y recorrer esta hermosa ciudad.

De esta manera podemos llegar a la conclusión que si bien durante los meses de verano es cuando concurre mayor cantidad de gente a esta ciudad brasileña, en el resto del año el clima también es ideal para disfrutar de la enorme variedad de atracciones que nos ofrece Porto Alegre.