Estadio Beira Río

estadio beira rio
Al igual que el resto de las ciudades del país, Porto Alegre se caracteriza por ser una ciudad muy futbolera, que se encuentra dividida en dos por la pasión que despiertan los equipos profesionales de la localidad. Uno de ellos es Gremio, mientras que el otro es Internacional, propietario del Estadio Beira Río que se encuentra en etapa de remodelación de cara a la Copa del Mundo de 2014.

Se trata de un estadio con 42 años de historia, ideal para ser visitado en este momento y recorrer sus instalaciones, antes que sufra los drásticos cambios que lo convertirán en uno de los más modernos del continente.

El mismo está ubicado en el barrio Praia de Belas sobre la Avenida Padre Cacique 891, a muy pocos metros del río Guaíba, motivo por el cual lleva ese nombre. Se inauguró en 1969 con una serie de partidos internacionales, y en la actualidad cuenta con una capacidad para casi 60.000 espectadores.

La historia de este estadio no tiene precedentes, ya que fue construido gracias a la enorme contribución de sus hinchas, los cuales traían los materiales para la construcción como ladrillos y cemento entre otros. Incluso se pudo ver a un jugador del club como Falcao, que luego se convertiría en ídolo, acarreando materiales para logar que el sueño de los hinchas del Inter se hiciera realidad.

A pesar que ya se comenzaron a realizar algunas obras, el estadio sigue siendo utilizado por el Internacional para disputar sus partidos, por lo que sería una excelente oportunidad concurrir a uno de esos encuentros no solo para conocer este histórico escenario, sino también para percibir la forma tan particular de vivir este deporte que tiene el público brasileño.

El futuro del Beira Río

estadio beira rio mundial
Bajo el proyecto denominado “Gigante Para Sempre”, el Beira Río comenzó a ser remodelado de cara a la próxima Copa del Mundo, por lo que sufrirá varios cambios que lo convertirán en uno de los estadios más modernos del mundo. Este proyecto también incluye la construcción de un gran complejo, donde se destaca un puerto deportivo sobre el río Guaíba que se convertirá en uno de los puntos de entrada al mismo.

Por otra parte, al estadio se lo podrá ver con la incorporación de un techo que cubrirá todas las tribunas, al tiempo que dentro de las instalaciones se construirá una especie de centro comercial, que contará con diferentes tiendas, restaurante y lugares recreativos.

Además está previsto que dentro del complejo también se lleve a cabo la construcción de un hotel y un campo de juego de entrenamiento. Por este motivo realizar una visita en este momento puede ser una buena idea, de modo de quedarse con el recuerdo de lo que serán las últimas imágenes del “viejo” Beira Río.