Estadios en Porto Alegre

estadios porto alegre

Con cinco copas mundiales en su haber, Brasil es considerado por muchos como el país con el mejor fútbol del mundo. En Porto Alegre tienen su localía dos de los más importantes equipos brasileños: el Gremio Foot-Ball Porto Alegrense y el Sport Club Internacional, eternos rivales de las tierras gaúchas.

Los turistas aficionados al fútbol y la historia deportiva tendrán la oportunidad de conocer los Estadios más representativos de Porto Alegre, y experimentar de cerca la alegría y entusiasmo con que los habitantes de la ciudad viven el deporte que los hace célebres en el mundo entero.

Un recorrido histórico por los Estadios

El Estadio Olímpico Monumental (también conocido como Estadio Olímpico de Porto Alegre), perteneciente al equipo Gremio,  fue inaugurado en 1954. Tras una importante reforma en 1980, el complejo alcanzó una capacidad para más de 54.000 espectadores. Este estadio posee un inmenso peso histórico para el país. Allí se disputaron innumerables finales de torneos nacionales e internacionales, se realizaron las Universiadas de1963 y se celebró en 1968 el cumpleaños del máximo astro del fútbol brasileño, Pelé.

El Inter posee el Estadio Beira-Rio, situado en la costa del río Guaiba. Este complejo, construido en 1969, tiene espacio para albergar a más de 58.000 personas. Su cancha ha sido escenario de grandes conquistas del equipo a nivel local e internacional. De cara al Campeonato Mundial del 2014, este Estadio será remodelado para oficiar como una de las sedes del torneo.