Inevitable paseo por la Rua dos Andradas

rua dos andradas
Todas las personas que visitan Porto Alegre tienen que hacer un inevitable paseo por la Rua dos Andradas, si es que quieren tener mayor conocimiento sobre la cultura portoalegrense y conocer sus principales lugares de atracción.

Se trata de una de las calles más tradicionales de la ciudad, que al mismo tiempo es la más antigua, ya que existe desde la fundación de Porto Alegre hace casi 240 años. La misma también es conocida como Rua da Praia, y se caracteriza por tener los edificios más antiguos y conservados que datan de la época del Imperio, los cuales son dignos de ser visitados.

Por otro lado en esta calle también se pueden encontrar muchos de los bares, pubs y restaurantes más tradicionales de la localidad, mientras que también cuenta con algunos museos y otros lugares de interés cultural, que hacen que la visita valga la pena.

Atracciones de la Rua dos Andradas

Uno de los principales lugares para visitar a lo largo de esta calle ubicada en el barrio Centro, es el Shopping Rua da Praia, el cual además de contar con diversos locales comerciales tiene en su interior un moderno cine y algunos centros gastronómicos, que hacen que las aproximadamente 45.000 personas que lo visitan por día se retiren con ganas de volver.

Otra de las zonas más visitadas de la Rua dos Andradas es la que posee diversos espacios culturales, como la Casa da Cultura Mario Quintana, la Galería de Chaves, el Museo del Comando Militar del Sur (Museo del ejército), y el Centro Cultural CEEE Erico Verissimo, los cuales permiten recorrer diferentes exhibiciones que logran darnos una idea más acertada de lo que ha sido la historia de esta maravillosa ciudad del sur de Brasil.

Para aquellos católicos o quienes estén interesados en conocer un poco más de la principal religión del país brasileño, existe el lugar ideal para visitar, el cual es la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores que tiene casi 200 años de antigüedad. En su interior se pueden encontrar diversas esculturas y otras características que datan de la época colonial, por lo cual es considerada un monumento histórico de la ciudad.

Otro de los lugares para visitar, aunque no se encuentra dentro de esta calle sino a unos pocos metros sobre la Avenida Joao Goulart, es el Centro Cultural Usina do Gasômetro, que en su momento supo ser una planta de energía de gas, y en la actualidad es usado como un sitio turístico que cuenta con una gran cantidad de actividades.

Como habrán podido observar, debido a la gran cantidad de lugares que tiene para ser visitados, la Rua dos Andradas no puede ser recorrida en un único día, motivo por el cual los turistas no dudan en regresar para terminar de apreciar todos los atractivos que esta histórica calle tiene para ofrecernos.