Inversión inmobiliaria en Porto Alegre

porto alegre
La capital de Río Grande do Sul, al igual que las ciudades vecinas que forman parte de la región, cada vez recibe más visitas turísticas, hecho que la convierte en una ciudad muy tentadora para aquellas personas que disponen de un capital importante y desean invertir.

Una de las grandes opciones que se presentan en estos momentos es la inversión inmobiliaria, ya que la gran cantidad de turistas que se acercan a Porto Alegre hace que la erogación de dinero que se realiza para la compra de inmuebles, regrese en un tiempo muy beneficioso.

Por otra parte los precios de las propiedades brasileñas en este momento no son muy elevados, por lo que las mismas se presentan muy atractivas para aquellas personas que tienen disponibilidad económica. Además la diversidad de precios permite que se realicen distintos tipos de inversiones, ya que el costo del metro cuadrado va desde los 700 euros hasta los 2000.

Por otra parte los expertos en el tema anuncian que estos valores tienen tendencia a crecer, sobre todo de cara al 2014 cuando Porto Alegre sea sede de la Copa del Mundo, por lo que entienden que estamos en el momento justo para entrar al mercado inmobiliario. De hecho ya hay inversores extranjeros, sobre todo de Europa, que se están beneficiando de estas oportunidades.

Obviamente los valores a los que hacíamos mención anteriormente varían de acuerdo al lugar de la ciudad donde se ubique la propiedad, al tiempo que dicha ubicación también incide en la renta que paguen los inquilinos. Por ese motivo si se quiere obtener mayor beneficio de una inversión, la misma debe realizarse en los mejores lugares como por ejemplo el barrio Moinhos de Vento.

Como bien se sabe el objetivo de dichas inversiones es recuperar el dinero mediante el alquiler de los inmuebles a los turistas que se acercan a la ciudad, y en ese sentido la capital de Río Grande se presenta como una buena alternativa ya que el clima de la misma le permite a los visitantes arribar en cualquier época del año.

La inversión no solo debe hacerse en la construcción o compra de la propiedad, sino que también hay que tener en cuenta que ésta debe estar completamente amueblada para que el turista pueda tener unas vacaciones agradables. De todos modos para lograr esto último la erogación de dinero que se debe realizar es insignificante en relación al costo de la propiedad en sí.