Mercado Público de Porto Alegre

mercado publico de pelotas
El Mercado Público de Porto Alegre, que fuera nombrado “Patrimonio Histórico y Cultural” de la ciudad, es una excelente opción no solo para ir de compras, sino también para concurrir a diferentes restaurantes o presenciar diversos eventos, ya que en el mismo podemos encontrar una amplia gama de actividades.

Este mercado hoy en día cuenta con más de 100 establecimientos que ofrecen distintos tipos de servicios, ya que podemos encontrar desde locales que comercializan todo tipo de productos hasta centros gastronómicos especializados en comidas de diferentes regiones del mundo, como la cocina japonesa, portuguesa, etc.

Visitar este centro comercial puede resultar muy beneficioso para turistas de países vecinos, ya que en el mismo se pueden adquirir productos típicos de la región como yerba mate, especias y carne seca entre otras cosas.

También se destacan las tiendas que venden alimentos para animales, puestos de periódicos, librerías, peluquerías, cafeterías, acuarios y un lugar destinado a la realización de actividades culturales como conciertos, exposiciones de arte, desfiles, fiestas nocturnas, etc.

De esta manera el Mercado Público de Porto Alegre se ha convertido en un lugar ideal para realizar las compras diarias, al mismo tiempo que se disfruta de una gran variedad de actividades ideales para realizar tanto con amigos como en familia.

El mismo está enmarcado en un gran establecimiento dividido en dos plantas, donde en la planta baja se encuentran todos los locales destinados a la venta de productos, mientras que en el piso superior es donde están los centros gastronómicos y los bares. Por otra parte cuenta con un estacionamiento ubicado sobre una de las calles laterales.

El mercado está ubicado en el barrio Praia de Belas, entre las calles Largo Glênio Peres y Avenida Borges de Medeiros, y abre sus puertas de lunes a sábados de 7:30 horas hasta las 19:30, aunque algunos locales como los restaurantes o aquellos dedicados a eventos nocturnos permanecen abiertos. Es importante tener en cuenta que los restaurantes no trabajan los sábados por la noche.