Museo Iberê Camargo

museo ibere camargo
Todas aquellas personas que se dejan seducir por el arte moderno y contemporáneo y que desean visitar Porto Alegre, tienen una visita obligada al Museo Iberê Camargo, ya que el mismo cuenta con una gran cantidad de exposiciones de artistas locales y extranjeros, que permiten acercarse un poco más a la cultura brasileña.

Este museo se encuentra al sur de la ciudad a muy escasos metros del río Guaíba, hecho que le brinda la posibilidad a los visitantes no solo de contemplar las obras que se exhiben en el propio museo, sino también de observar la hermosa puesta del sol de la ciudad, teniendo en cuenta que pegado al mismo funciona una cafetería donde se puede consumir cualquier tipo de bebidas.

Esta institución lleva el nombre Iberê Camargo, en homenaje a un artista brasileño oriundo de la capital de Río Grande que en la actualidad se lo considera uno de los más grandes representantes del arte del siglo pasado. Por ese motivo es que en su interior se pueden encontrar una gran cantidad de obras suyas, que rondan el número de las cuarenta piezas.

La estructura de este edificio es bastante particular, ya que se trata de una obra realizada por el arquitecto portugués Alvaro Siza. El mismo cuenta con tres pisos por encima de la planta baja, donde se realizan diferentes exhibiciones. Todos los pisos tienen una temática que los identifica, con el objetivo de mantener un cierto orden en el museo.

Por otra parte, a lo largo del año se realizan diferentes exposiciones por parte de diversos artistas locales, por lo que el museo se encuentra en constante renovación, hecho que hace que la visita pueda repetirse en reiteradas ocasiones sin que la misma se vuelva algo aburrido.

El museo se encuentra sobre la Avenida Padre Cacique al número 2000, y abre sus puertas de martes a domingos de 12 a 19 horas, al tiempo que los jueves su horario se extiende hasta las 21 horas. La entrada es totalmente gratuita.