Parque da Redenção

parque da redencao
El Parque da Redenção, también conocido como Parque Faroupilha, es uno de los parques más grandes y populares de Porto Alegre, donde acuden tanto los habitantes locales como los turistas a tomar un descanso o realizar diversas actividades, ya que dentro del enorme predio que posee se pueden encontrar una gran cantidad de entretenimientos.

El mismo está ubicado al sur este de la ciudad, y está definido por las calles Setembrina y Luis Englert, y las avenidas Oswaldo Aranha, João Pessoa y José Bonifácio. Es un lugar ideal para visitar los fines de semana con la familia o los amigos, ya que existe una gran variedad de actividades para todas las edades.

Actividades del Parque da Redenção

En caso que se quiera concurrir en familia y se tengan hijos chicos, un muy buen lugar para visitar es la “Zona de Juegos”, que consiste en un pequeño parque de diversiones muy tradicional en Porto Alegre. En el mismo se pueden encontrar 15 tipos de juegos diferentes, desde una mini montaña rusa hasta los famosos autos chocadores. Esta zona de juegos está abierta todos los días por la tarde hasta las 18 horas, al tiempo que los fines de semana también abre sus puertas por la mañana.
Por otra parte, para las personas que les gusta realizar deportes hay una pista de atletismo donde se realizan competencias, en las cuales se pueden inscribir todas las personas mayores de 16 años. Las mismas se llevan a cabo los sábados por la tarde, y para inscribirse hay que presentarse en el lugar por lo menos media hora antes de que comiencen.

parque porto alegre

Otra de las actividades que se pueden realizar en el parque es el paseo en los botes de pedales, que consisten en pequeñas embarcaciones con formas de cisnes aptas para dos personas, que permiten circular por el Lago de la Redención al mismo tiempo que se puede alimentar a los peces y tortugas. Los botes tienen su punto de partida en la esquina de la isla o el muelle, y están disponibles todos los días hasta las 19 horas.

Por otra parte tenemos las actividades destinadas a mantener un estado saludable, enmarcadas en un programa gratuito lanzado por el Estado. Las mismas consisten ejercicios simples como caminar, trotar y montar en bicicleta, donde las personas son guiadas por un instructor. Esto se realiza los miércoles, viernes y sábados en horas de la mañana, mientras que martes jueves y viernes puede practicarse yoga en el mismo horario.