Parques de Porto Alegre

Quienes deseen escapar del agitado ritmo de la ciudad, podrán darse un respiro en los diversos parques situados en distintas zonas de Porto Alegre.

El Faroupilha, el Mascarenhas de Moraes, el Marinha do Brasil y el Moinhos de Vento  son los principales parques que ofrecen su descanso arbolado entre el ajetreo propio de la gran ciudad.

Un paseo por los parques de Porto Alegre:

Parque Faroupilha: También llamado Parque da Redenção, se trata del parque más popular de la capital gaúcha, con una larga tradición histórica. Allí, las familias locales disfrutan del tiempo libre tomando su tradicional mate, y los turistas realizan tranquilos paseos contemplando ejemplares únicos de la fauna y flora autóctona. Quienes necesitan estar siempre conectados, aprovecharán el servicio WiFi con que cuenta el parque.

Parque Mascarenhas de Moraes: Situado en el Barrio Parque Humaitá, este espacio verde se extiende sobre 18 hectáreas: 8 para baño, 6 son reservas ecológicas y 4 para practicar actividades deportivas.

Parque Moinhos de Vento: Conocido por los gaúchos como Parcão, este espacio arbolado se ubica en el barrio Moinhos de Vento. Sus más de 11 hectáreas son utilizadas para fines diversos como caminatas, deportes y encuentros. Los turistas podrán conocer el bonito lago artificial del Parque, donde viven peces, tortugas y patos.

Parque Marinha do Brasil: Este parque urbano se ubica en el barrio Praia de Belas, conectando el centro de la ciudad con la zona sur. En él habita una inmensa variedad de árboles y arbustos, además de zonas especiales para todo tipo de deportes, juegos infantiles y espejo de agua.