Paseos en Porto Alegre

ciudad de porto alegre

La capital de Río Grande do Sul cada vez le da más posibilidades a los turistas de disfrutar de las bellezas que ofrece la ciudad, por lo que con el paso del tiempo ha incrementado las actividades destinadas a los visitantes. Es por eso que hoy en día se pueden realizar una gran variedad de paseos en Porto Alegre, recorriendo diferentes lugares de la localidad.

A continuación les contaremos detalles de las principales actividades que pueden hacer a lo largo de la ciudad, de modo que puedan planificar bien sus vacaciones sin dejar de ver lo mejor que tiene Porto Alegre para ofrecernos.

Paseo por el Cisne Branco

Esta actividad es una de las más famosas  y agradables que presenta la ciudad, donde los turistas que viajan en familia pueden disfrutar de una vista única que ofrece el viaje en el barco denominado “Cisne Branco”.

paseo por cisne branco
Se trata un paseo de una hora a través de las aguas del río Guaíba y sus islas, que no solo permite estar en contacto con la naturaleza sino también observar de una manera diferente la inmensa capital de Río Grande do Sul. El barco parte de la puerta central del puerto de martes a domingos en diferentes horarios. Para hacer reservas hay que llamar al teléfono (51) 3224-5222.

Paseo por el parque Moinhos de Vento

Se trata de un enorme parque que congrega a una multitud de jóvenes, sobre todo los fines de semana. El mismo en la actualidad se utiliza para la práctica de deportes por parte de aficionados, al tiempo que cuenta con un lago artificial donde habitan peces, tortugas y gansos.

moinhos de vento
De esta manera pasear por las diferentes áreas del parque se vuelve una excelente alternativa para quienes desean estar un rato al aire libre y entrar en contacto con la naturaleza. El mismo se encuentra en el barrio Moinhos de Vento sobre la Avenida Goethe, a poca distancia del centro.

Visita al Jardín Botánico

Otra muy buena posibilidad es visitar el Jardín Botánico ubicado en el barrio que lleva el mismo sobre la calle Dr. Salvador França, 1427. En el mismo se pueden realizar visitas guiadas y exposiciones, tanto de corta duración e itinerantes como de carácter permanente.

jardin botanico porto alegre
El mismo se encuentra en compañía del Museo de Ciencias Naturales, por lo que es una buena oportunidad para conocer ambas cosas. Además se brindan varias actividades de educación ambiental, fomentando la concientización para la conservación de la biodiversidad.