Precios en Porto Alegre

precios en porto alegre
Si bien la capital de Río Grande do Sul puede resultar un tanto cara para quienes la visitan debido a que es una ciudad turística, los precios en Porto Alegre son relativamente inferiores a los que podemos encontrar en otros sitios similares como Río de Janeiro o San Pablo.

Por ejemplo, si quieres ir de vacaciones y rentar un departamento con dos habitaciones en una zona media para hospedarte con tu familia, en Porto Alegre debes abonar una cifra cercana a los 470 dólares, al tiempo que en Río el precio supera los 500 dólares y en San Pablo ronda los 700.

Por otra parte, si quieres movilizarte dentro de la capital gaúcha haciendo uso de los medios de transporte público, también tendrías que pegar un precio inferior que en las otras dos ciudades. Mientras en Porto Alegre el boleto de metro, autobús o tren urbano tiene un costo promedio de 1,35 dólares, en los otros dos sitios turísticos esto cuesta alrededor de un dólar y medio.

A propósito del transporte, si dispones de un automóvil o piensas alquilar uno, el litro de gasolina te costará unos 1,5 dólares, un precio similar al que puedes encontrar en un país vecino como Uruguay, y un tanto superior al que se paga en Argentina. Por otra parte, si llegas en avión y deseas viajar en taxi hasta el centro, el mismo te costará unos 12 dólares demorando aproximadamente 20 minutos.

En caso que quieras ir a un restaurante con tu familia o desees ir a tomar algo con tus amigos, la capital de Río Grande no resulta tan cara como parece. Por ejemplo, el menú del día en un restaurante medio tiene un costo aproximado de 9 dólares, mientras que si vas a un bar el café ronda los 1,7 dólares y la botella de cerveza de 0,33 cc cuesta unos 1,8 dólares.

Por otra parte, para concurrir al cine un fin de semana la cifra que hay que pagar ronda los 7,5 dólares, resultando levemente inferior a los precios que presentan las ciudades vecinas a la que hacíamos mención anteriormente. Por último, si quieres comprar un periódico para mantenerte al tanto de las noticias, deberás abonar la cifra de 1,5 dólares, precio similar al que se encuentran en las otras ciudades de la región.

En fin, estos son los precios de las erogaciones más comunes que se realizan en cualquier lugar que se visita, y como habrán podido apreciar no resultan demasiado caros para tratarse de una ciudad turística como la capital de Río Grande do Sul.