Turismo en Porto Alegre

turismo en porto alegre
La inmejorable ubicación geográfica y la gran cantidad de atracciones que ofrece a los visitantes han hecho que el turismo en Porto Alegre haya crecido enormemente en los últimos años, siendo una de las ciudades más visitadas de la región.

Estamos hablando de la capital de un importante estado brasileño como lo es Río Grande do Sul, que a su vez es una importante ciudad portuaria ubicada sobre el río Guaíba (que en realidad es un lago), y se encuentra muy próxima a otras ciudades turísticas de Brasil, hecho que hace impostergable la visita por parte de muchos turistas que recorren la región.

Si bien Porto Alegre no cuenta con las mejores playas del país, en sus alrededores (dentro de su mismo estado) y en estados vecinos se pueden apreciar hermosos y famosos balnearios, lo que convierten a esta ciudad en una muy buena opción para hospedarse previo a la visita de alguna playa, sobre todo teniendo en cuenta que el costo de vida de la misma es de los más bajos de la zona.

Por otra parte, Porto alegre se encuentra muy próxima a países vecinos como Uruguay y Argentina, por lo que recibe con mucha frecuencia la visita de turistas oriundos de estas naciones, sobre todo de aquellos que deciden desplazarse en automovil.

Actividades turísticas de Porto Alegre

La capital gaúcha cuenta con una gran cantidad de lugares dignos de ser visitados, y varias actividades que les permiten a los turistas pasar unas cálidas vacaciones disfrutando de lo mejor de la cultura brasileña.

barco porto alegre
Uno de los sitios más visitados es el Centro Cultural Usina do Gasômetro, que en su momento supo ser una planta de energía de gas, y tras su desactivación se convirtió en un popular centro cultural que cuenta con varias atracciones, entre ellas un teatro. El mismo está ubicado en la Avenida Joao Goulart 551.

Otro de los atractivos que caracteriza a esta ciudad es el paseo en el denominado “Cisne Branco”, un pintoresco barco que permite navegar durante una hora por las aguas del río Guaíba, desde donde se obtiene una vista única y maravillosa da la capital gaúcha. Esta actividad es ideal para disfrutar en familia, ya que a los más pequeños se les realiza un descuento del 50% en su ticket.

Por último les contaremos acerca de la famosa Praia do Cassino, ubicada dentro del estado de Río Grande y muy próxima a Porto Alegre. Su existencia data desde 1890, por lo que es considerado el balneario más antiguo de todo el país. El inicio de esta playa está a 18 kilómetros de la capital gaúcha, por lo que es una excelente opción para visitar en verano.