Zoológico de Sapucaia do Sul

zoologico de porto alegre
Todos aquellos que visitan Porto Alegre y son amantes de la naturaleza pueden encontrar un lugar único para visitar en el Parque Zoológico de Sapucaia do Sul, que si bien no se encuentra dentro de los límites geográficos de la capital gaúcha, está ubicado a apenas 30 kilómetros al norte de la misma.

El Zoológico se encuentra abierto desde 1962, siendo en la actualidad una de las áreas protegidas más visitadas del país. Cuenta con una colección que supera los 2.000 animales nativos y exóticos, que representan a 182 especies entre aves, reptiles, peces y mamíferos.

Este lugar ocupa una superficie de 160 hectáreas que se encuentran abiertas al público, donde además de vivir una gran cantidad de animales hay ciertos espacios destinados a la recreación de los visitantes, donde se pueden realizar diversas actividades aptas para todas las edades.

Además de la preservación del bosque nativo, el Zoológico mantiene y reproduce muchos animales, incluyendo especies nativas en peligro de extinción, dando cumplimiento a sus funciones de investigación, conservación, educación ambiental y turismo.

Los animales están distribuidos de acuerdo a las especies y el origen de las mismas. Por ejemplo, en los alrededores de la administración se encuentran los animales acuáticos y las aves, mientras que sobre el fondo del parque habitan aquellos que suelen vivir en la selva.

rinoceronte del zoologico sapucaia do sul
El Parque Zoológico de Sapucaia do Sul puede ser visitado en forma particular o través de visitas guiadas, las cuales son programadas con anterioridad con el fin de realizar las actividades con diferentes enfoques de acuerdo a los grupos de interés, aunque el tema central siempre es la conservación de la biodiversidad.

En este caso los grupos son recibidos en el auditorio del parque, donde se realiza una proyección de diapositivas que se centran en la muestra de los diversos animales, para luego pasar al recorrido del zoológico donde se pueden apreciar las diferentes especies.

Por otra parte este sitio turístico cuenta con un gran restaurante con capacidad para 400 personas, donde los turistas pueden hacer un impasse en su paseo para recuperar las energías y así continuar con su visita. El mismo se encuentra en el centro del parque y cuenta con un estacionamiento gratuito.

Otra de las grandes ventajas que tiene el zoológico es la presencia de un parque infantil, donde los niños cuentan con una gran variedad de juegos totalmente gratuitos que les permitirán pasar una tarde agradable, mientras los más grandes pueden realizar otras actividades. Además a escasos metros de este parque hay varias parillas que sirven como alternativa al restaurante, donde los padres pueden cocinar carne a las brazas mientras los niños se divierten en los juegos.

Todos estos elementos convierten al Zoológico de Sapucaia do Sul en un lugar ideal para visitar en familia, ya que se pueden encontrar actividades para todos los gustos. El mismo se encuentra sobre la autopista BR-116 en la parada 41, y se encuentra abierto de martes a domingos de 8:30 a 17:00 horas. El precio de las entradas varía de acuerdo al día, mientras que el estacionamiento es totalmente gratuito.